sábado, 12 de mayo de 2018

Aspectos Psicológicos que te ayudaran en el ajedrez

1. Cuando cometas una imprecisión o un error no te desmorones, tu contrincante también puede equivocarse. Intenta jugar las mejores jugadas a partir de ese momento.
2. El jugador débil cuando tiene una posición ventajosa dice: “la partida está ganada”; el jugador con cierta experiencia dice: “hay una clara ventaja”; el maestro dice: “ahora es necesario empezar a jugar con más precisión que nunca”.
3. No des pistas a tus adversarios con tus gestos o expresiones faciales sobre la posición del tablero, es una información extra que puede ayudarle. Pon siempre cara inexpresiva.
4. No sobrevalores ni tampoco menosprecies a tu contrincante. Es decir, no juegues con miedo, pero tampoco con prepotencia. Considera que siempre te harán la mejor jugada posible.
5. No entres en aperturas o tipos de juegos que te desagrada jugar.
6. Poner una excusa siempre que pierdes no es positivo para tu juego, pues te impide ver con ob-jetividad cuáles son tus errores y debilidades para intentar superarlos.
7. El ajedrez es un juego de paciencia y lógica, trata de cultivar estas virtudes.
8. En ajedrez hay que ser desconfiado ya que nuestro contrincante continuamente puede estar poniéndonos “trampas”.
9. Averigua cuanto puedas de tu adversario para saber qué tipo de juego es el que puede crearle más problemas.
10. La prepotencia es una mala consejera, intenta ser objetivo sobre tu nivel de juego y sobre el de tus adversarios.
11. El exceso de relajación no es bueno en ajedrez, ya que es un juego de lucha y esfuerzo continuo.
12. Trata de concentrarte durante la partida, ya que cualquier distracción puede ser decisiva.
13. Sé respetuoso con tu contrincante, pero no le permitas ningún tipo de incorrección que te mo-leste, ya sea reglamentaria o de comportamiento inapropiado.
14. No traiciones tu tipo de juego. Si eres un jugador agresivo, juega con agresividad, si eres un jugador posicional, trata de jugar con estilo posicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario