sábado, 5 de mayo de 2018

Frases célebres del Ajedrez

1. El ajedrez es algo más que un juego; es una diversión intelectual que tiene algo de arte y mucho de ciencia. Es además, un medio de acercamiento social e intelectual. "Capablanca "
2. De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas. "Capablanca"
3. El campeón mundial es la mejor personificación de su época y en base a él podemos juzgar el desarrollo del ajedrez. "Garry Kasparov"
4. En ajedrez mi palabra es cercana a la de Dios. "Garry Kasparov"
5. La acumulación de pequeñas ventajas lleva a una supremacía considerable. "Wilhelm. Steinitz"
6. La mente humana es limitada, pero la estupidez humana es ilimitada "Wilhelm Steinitz"
7. El ajedrez es arte y cálculo. "Mikhail Botvinnik"
8. Cuando en cierta ocasión le preguntaron a Alekhine si llevaba su pasaporte consigo el contesto: Soy Alekhine, campeón mundial de ajedrez; no necesito pasaporte. "Alexander Alekhine"
9. El ajedrez es imaginación. "David Bronstein"
10. En el ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo "Vassily Smislov"
11. Si prohibiesen el ajedrez, probablemente me haría contrabandista "Mikhail Tahl"
12. Hay dos clases de sacrificios: los correctos y los míos. "Mikhail Tahl"
13. Soy un individuo detestable. Mis ideales son el ajedrez y el dinero. Quiero ser riquísimo. Todos quieren serlo, pero ninguno lo dice. ¿Es pecado?"Robert Fischer"
14. La amenaza de la derrota es más terrible que la derrota misma. "Anatoly Karpov"
15. El ajedrez está más cerca de las matemáticas que cualquier otra ciencia. "Anatoly Karpov"
16. No existe un misterio en diez asesinatos como en una partida de ajedrez. "Akiba Rubinstein"
17. Si juego con blancas yo gano porque tengo el primer movimiento. Cuando juego con negras, también, porque soy Boguljubow. "Efim Bogoljubow"
18. La estrategia es cosa de reflexión, la táctica es cosa de percepción. "Max Euwe"
20. Cuando Tahl sacrifica una pieza, vale comprobar por qué; cuando Petrosian hace algún sacrificio, vale rendirse; cuando Kasparov sacrifica algo, vale comprobar y rendirse. "Miguel Najdorf"
21. En ajedrez gana quien comete el penúltimo error. "Saviely Tartakower"

No hay comentarios:

Publicar un comentario