martes, 17 de abril de 2018

KASPAROV: "Marcar la diferencia"

Se retiró del ajedrez competitivo hace trece años, pero su pasión no ha disminuido. En su nueva faceta como autor, activista político e impulsor del ajedrez —a nivel educativo y profesional—, Garry Kasparov sigue dando de qué hablar. En una reciente entrevista realizada por el programa Desert Island Discsemitido por la radio de la BBC, el nacido en Bakú mostró un costado más personal, pero también habló de su match con Deep Blue y de sus primeros años como ajedrecista, entre otras cosas. Por Carlos Coladro para Chess24.com En Desert Island Discs, Kirsty Young pide a sus invitados que nombren ocho discos que se llevarían a una isla desierta de quedar abandonados en ella, además de un libro y un objeto de lujo. Su invitado de la emisión del 28 de enero de este año fue Garry Kasparov, probablemente la persona que necesite menos introducción para los seguidores del ajedrez. Tras una breve presentación de los logros y las actuales labores de Kasparov, la anfitriona del programa menciona una cita del ex-campeón del mundo, que refleja de forma abreviada su filosofía: Si reviso lo que hecho en mi vida, siempre sigo el mismo algoritmo: tratar de marcar la diferencia, ya sea en el tablero de ajedrez, alrededor del tablero o en mi vida diaria. El “ogro de Bakú” es un hombre que, en su juventud, se acostumbró a ganar. Después de haber dominado un deporte altamente competitivo durante tanto tiempo, se le planteó una pregunta que todos quisiéramos hacerle. ¿Extrañas ganar? No solo se consigue ganar moviendo piezas de ajedrez. Como ya mencionaste, se trata de marcar la diferencia. Esa es una de las lecciones más valiosas de mi niñez, me la dio mi madre. Y estoy muy contento con mi experiencia en el ajedrez, con el conocimiento del juego que me ha ayudado a enfrentar este desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario